Populares

Entradas Populares

Publicado por : Unknown viernes, 16 de marzo de 2018

Características de un eslogan

Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan.

Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto.

Concisos: contienen las palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario.

Brillantes: impactantes, atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.

Recordables: por breves, simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo, cadencia y reiteración.

Perdurables: son el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo.

Exclusivos: tienen el privilegio de ser "únicos" para la marca.

Características de un logotipo

Memorable. El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.

Relevante. El logotipo debe poder representar a su empresa, y ser de algún modo específico para ella. Aunque es posible tener un logotipo completamente abstracto, es mucho mejor si expresa algo importante.

Único. Su logotipo debe ser razonablemente distinto a cualquier otro que haya en su vecindad y mercado. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le confundan.

Original. Si bien existen modas que inclinan los diseños en ciertos sentidos, es recomendable ser un poco más creativo y tener un logotipo completamente diferente al estilo de otras marcas, pues no lo ayudará a diferenciarse de la competencia. Un diseño de logotipo original contribuirá a dotar a la empresa de una imagen comercial novedosa y atractiva.

Práctico. El logotipo puede tener que ser reproducido en multitud de materiales (papel, tela, plástico, cristal, etc.) Deberá permitir la ampliación y reducción, y la representación en gris y blanco y negro, conservando su legibilidad y sin perder los detalles.

Consistente. Un buen diseño de logotipo debe ser coherente con el resto de la imagen de la compañía. Conservar una paleta de colores uniforme y una estética específica contribuirá al éxito de sus aplicaciones.

Adaptado a la audiencia. El logotipo deberá adaptarse al público objetivo en cuanto a estética, contenidos, colores, etc. Cada perfil de consumidor – infantil, adolescente o adulto, por ejemplo – requerirá un tratamiento especial y un contenido visual adaptado a sus preferencias de consumo.

Profesional. Un diseño gráfico profesional transmite una sensación de solidez y solvencia que se extiende a la empresa representada por el logotipo.

Perdurable. Es interesante tener en cuenta que el logotipo no pase de moda rápidamente. El diseño puede ser moderno sin ser demasiado “fashion” y evitar de este modo tener que rediseñarlo demasiado pronto.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Tecnología,Anime y Mas - CECyTEM - Powered by Blogger - By AAron Liborio -