Publicado por : Unknown
viernes, 16 de marzo de 2018
Características de un eslogan
Breves: transmiten
en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan.
Simples: concentran
en una frase el beneficio diferencial del producto.
Concisos: contienen
las palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros,
atendiendo al destinatario.
Brillantes: impactantes,
atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos.
Recordables: por
breves, simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas:
ritmo, cadencia y reiteración.
Perdurables: son
el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo.
Exclusivos: tienen
el privilegio de ser "únicos" para la marca.
Características de un logotipo
Memorable. El
cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder
recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún
detalle que lo haga especial, que llame la atención.
Relevante. El
logotipo debe poder representar a su empresa, y ser de algún modo específico
para ella. Aunque es posible tener un logotipo completamente abstracto, es
mucho mejor si expresa algo importante.
Único. Su
logotipo debe ser razonablemente distinto a cualquier otro que haya en su
vecindad y mercado. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le
confundan.
Original. Si bien
existen modas que inclinan los diseños en ciertos sentidos, es recomendable ser
un poco más creativo y tener un logotipo completamente diferente al estilo de
otras marcas, pues no lo ayudará a diferenciarse de la competencia. Un diseño
de logotipo original contribuirá a dotar a la empresa de una imagen comercial
novedosa y atractiva.
Práctico. El
logotipo puede tener que ser reproducido en multitud de materiales (papel,
tela, plástico, cristal, etc.) Deberá permitir la ampliación y reducción, y la
representación en gris y blanco y negro, conservando su legibilidad y sin
perder los detalles.
Consistente. Un
buen diseño de logotipo debe ser coherente con el resto de la imagen de la
compañía. Conservar una paleta de colores uniforme y una estética específica
contribuirá al éxito de sus aplicaciones.
Adaptado a la
audiencia. El logotipo deberá adaptarse al público objetivo en cuanto a
estética, contenidos, colores, etc. Cada perfil de consumidor – infantil,
adolescente o adulto, por ejemplo – requerirá un tratamiento especial y un
contenido visual adaptado a sus preferencias de consumo.
Profesional. Un
diseño gráfico profesional transmite una sensación de solidez y solvencia que
se extiende a la empresa representada por el logotipo.
Perdurable. Es
interesante tener en cuenta que el logotipo no pase de moda rápidamente. El
diseño puede ser moderno sin ser demasiado “fashion” y evitar de este modo
tener que rediseñarlo demasiado pronto.